Estudios Planimétricos y Estudios de Suelos

Cartografía Predial
Cambio de uso de suelos
  • Confección de planos prediales para identificación y medición de superficies según uso de suelo, servidumbres, cursos de agua, cotejo de deslindes.

  • Reclasificación de suelos para reavalúo territorial.

  • Levantamientos topográficos.

El Informe favorable para construcción o IFC es un permiso sectorial a tramitar para instalar y/o edificar construcciones ajenas a la agricultura en el sector rural, para las cuales se debe solicitar este cambio de uso de suelo.

Este permiso involucra sólo a las nuevas construcciones, con o sin subdivisión, según lo señalados por el Artículo 55 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Planes de manejo para Recuperación suelos degradados

El Sistema de Incentivos para la Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD) es un programa del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) que otorga incentivos financieros no reembolsables a los productores agrícolas de Chile en la ejecución de prácticas para la recuperación de suelos degradados: aquellos suelos que por la carencia de fósforo, exceso de acidez, niveles de erosión, deterioro de la cubierta vegetal o por otras limitaciones físicas, químicas o estructurales, no pueden ser utilizados de modo sustentable en la producción agropecuaria.

Subdivisiones prediales

Subdiviones de terrenos de aptitud agricola, ganadera o forestal.

Diseño de loteos o parcelaciones.

Fusiones de terrenos.